Aula inaugural 2021 – 1 del programa de Antropología

El Programa de Antropología tiene el gusto de invitar a estudiantes, docentes, egresadas, egresados y a todas las demás personas interesadas a participar del aula con la que daremos inicio a nuestro semestre.

El profesor Jaime Arocha conversará acerca del libro Afroanimismo: memorias de África en la apuesta por la vida, publicado en 2019 por la Editorial Universidad Nacional de Colombia. Este libro habla de pueblos colombianos con ascendencia africana practicantes del animismo, con el que desarrollan una cotidianidad que los hermana con la naturaleza. Hoy el historiador Yuval Noah Harari, señala el animismo como el único sistema religioso que se ha basado en relaciones amables e igualitarias con el escenario de nuestras vidas; de ahí que lo considere posible antídoto contra la hecatombe ambiental que enfrentamos. En esta disertación acompañará el profesor Carlos Andrés Meza a cargo de la moderación.

El evento se transmitirá por la plataforma Zoom el próximo viernes 29 de enero desde las 5:00 pm hasta las 7:00 pm, para inscribirse en el evento, visite el blog del programa aquí