Aplicación del Enfoque de Género en la Gestión Pública Organizacional

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ofrece un curso dirigido a funcionarias(os) del SENA, abordando la vital incorporación del enfoque de género en la gestión pública. Explora conceptos fundamentales y estrategias clave para promover sociedades más equitativas y justas.

Durante el mes de abril, la Facultad llevó a cabo un curso dirigido a funcionarias(os) del SENA con el objetivo de actualizar sus conocimientos para la incorporación del enfoque de género en la gestión pública. Este curso, en colaboración con la dirección de la unidad de género, la dirección del programa de psicología y profesionales del derecho, abordó diversos aspectos fundamentales.

En esta oportunidad, se revisaron los conceptos esenciales del enfoque de género, así como su transversalización en escenarios educativos. Además, se analizó la implementación de las rutas de atención a víctimas de violencias basadas en género y se exploró la incorporación del enfoque en los procesos disciplinarios de las entidades públicas.

‘Es necesario entender que en el propósito de construir sociedades más equitativas y justas, el enfoque de género es clave’.

La Facultad reafirma su compromiso de formación a los servidores públicos del país en los más altos estándares académicos y en las reflexiones académicas de vanguardia. Es imperativo entender que, en la búsqueda de sociedades más equitativas y justas, el enfoque de género desempeña un papel fundamental.

Para más información sobre próximos cursos y actividades, visita la sección de Extensión en nuestro sitio web.

Para más información sobre próximos cursos y actividades, visita la sección de Extensión de la Facultad