ACTUM: Una jornada académica para la construcción de conocimientos a través de la investigación y la intervención

El próximo 18 de mayo de 2023 se llevará a cabo la jornada académica ACTUM, una oportunidad para la comunidad académica del Programa de Psicología de intercambiar y reflexionar sobre los aprendizajes que arrojan las experiencias de investigación e intervención en diversas realidades sociales. Desde las 8:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. en el salón D-200, estudiantes y docentes compartirán sus proyectos de investigación y fotografías prácticas y pasantías, para luego tener una plenaria donde se reflexionará sobre los alcances, limitaciones e implicaciones en las particularidades contextuales de la Psicología y sus aportes conceptuales, metodológicos y técnicos. ¡Te esperamos para crear una comunidad académica de aprendizaje!

El Programa de Psicología invita a su comunidad académica a participar de la jornada académica ACTUM, que se llevará a cabo el 18 de mayo de 2023 en el salón D-200 desde las 8:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. ACTUM, del latín «llevar a la acción», es una oportunidad para que estudiantes y docentes compartan sus proyectos de investigación y fotografías prácticas y pasantías, y reflexionen sobre los aprendizajes que arrojan las experiencias de investigación e intervención en diversas realidades sociales.

La jornada académica tiene como objetivo crear una comunidad académica de aprendizaje y para ello se busca intercambiar y reflexionar sobre los aprendizajes que arrojan las experiencias de investigación e intervención en diversas realidades sociales, considerando los aportes conceptuales, metodológicos y técnicos de la Psicología y sus alcances, limitaciones e implicaciones en las particularidades contextuales.

La agenda de la jornada incluye la apertura del evento, seguida por una exposición en paneles de los proyectos de investigación (I-V semestre) y fotografías prácticas y pasantías (VI-X semestre). Posteriormente, se llevará a cabo una plenaria donde se reflexionará sobre los alcances, limitaciones e implicaciones en las particularidades contextuales de la Psicología y sus aportes conceptuales, metodológicos y técnicos. En esta plenaria se conversará con representantes de los distintos semestres y profesores.

ACTUM es una oportunidad para crear una comunidad académica de aprendizaje en el Programa de Psicología y generar un espacio activo para la construcción de conocimientos a través de la investigación y la intervención en diversas realidades sociales. ¡Te esperamos!