A 30 años de la ratificación del Convenio 169 de la OIT ¿Y la Guajira qué?

El 26 de mayo el programa de antropología de la Universidad externado de Colombia en alianza con la Universidad de la Guajira y la Fundación Ideas para la Paz (FIP), realizan el evento A 30 años de la ratificación del Convenio 169 de la OIT ¿Y la Guajira qué?

Este evento reflexiona sobre la implementación del mas importantes instrumento de protección de derechos de los pueblos y comunidades étnicas en Colombia en el contexto actual que vive el departamento de La Guajira y el Pueblo wayuu con el desarrollo de proyectos de energía eólica. El director del programa de antropología de la Universidad Externado, Bernardo Pinilla Zuleta presentará una ponencia relacionada con su trabajo de investigación sobre el impacto de los instrumentos internacionales de protección de derechos en la realidad de los pueblos indígenas y su relación con el Estado y las empresas. El evento, que está dirigido a gremios, organizaciones, líderes, autoridades, investigadores y estudiantes, contará con la participación de reconocidos expertos en la materia como la doctora Esther Sánchez Botero perito de la Corte Constitucional Colombiana.