Cajón de búsqueda

Sede Barrio Egipto

Puesta en funcionamiento el 7 de junio de 2018, esta sede de la Biblioteca Externadista se especializa en literatura infantil y juvenil. Al ser parte del proyecto de extensión social Egipto Vivo, es un lugar nuclear de los programas que se adelantan en las localidades La Candelaria y Santa Fe, guiados por el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social de sus habitantes.

Ejes de acción

LETRAS para niñas y niños co-creadores

A través del fomento de la literatura, las artes plásticas y escénicas, la escritura creativa y el uso responsable de la ciencia y la tecnología, buscamos propiciar aperturas formativas para niñas, niños y adolescentes, de modo que se vean a sí mismos como agentes de cambio sostenible y vislumbren sus vidas de manera creativa.

Tiempo lúdico con enfoque de paz

Por medio de divertidos encuentros, queremos animar en las niñas y los niños prácticas de cuidado personal, basadas en el desarrollo de emocionalidades sanas. Para ello, acudimos al juego, a ejercicios de meditación y a la generación de escenarios de escucha, integrando en algunos de ellos un enfoque de género para lograr igualdad desde la diferencia.

Biblioteca como territorio comunitario

Comprendemos la biblioteca como un escenario de diálogo y participación para todas y todos, por ello desarrollamos eventos y actividades que nos permiten acompañar a las niñas, los niños y sus familias (o cuidadores) en un camino de reconciliación, empoderamiento e innovación socio-comunitaria, en el que aprendemos junto a otros.

Noticias

¡Con gran éxito culminaron la Bibliovacaciones!
Durante tres días, las(os) niñas(os) del barrio Egipto y vecinos de nuestra Casa de Estudios, compartieron diferentes espacios llenos de aprendizaje, conocimiento y diversión en las Bibliovacaciones denominadas ‘Al agua patos’.
La Biblioteca sede Egipto finalizó su ciclo de talleres
Estos espacios, dirigidos a la comunidad vecina, buscan fortalecer el trabajo en equipo, el compañerismo, la comunicación, la resolución constructiva de conflictos, y el manejo de las emociones por medio de las artes, el dibujo y actividades lúdicas.
Ver más noticias