Cajón de búsqueda

Turnitin Feedback Studio – Análisis de similitud

¿Qué es?

La biblioteca ofrece capacitación en el uso del recurso Turnitin Feedback Studio, la formación está dirigida a grupos de cinco o más docentes, así mismo, contarán con la opción de inscribirse de forma individual a los eventos programados por la unidad de información.

Es un recurso de carácter formativo, que permite analizar coincidencias de contenido en fuentes digitales como: páginas web, Internet, bases de datos y trabajos académicos almacenados en la misma herramienta, generando un reporte de similitud de los documentos.

Su uso promueve la integridad académica, mejora los procesos de escritura e identifica malas prácticas de citación y referenciación bibliográfica.

Facilita la revisión de documentos académicos e investigativos tales como: trabajos de grado, tesis de doctorado, artículos, libros, capítulos de libros, ensayos, entre otros.

¿Quién puede acceder?

El servicio es para uso de docentes e investigadores de la Universidad Externado de Colombia.

Recomendaciones para solicitar el servicio

• El horario de prestación del servicio es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Las solicitudes se deben realizar con dos días de anticipación.
  • En el formulario de solicitud, adjunte la lista de participantes en un archivo de Excel.
  • La duración del servicio es de una hora en modalidad presencial o virtual.
  • Capacitación para grupos de más de 5 docentes.
  • Ingreso a Turnitin Feedback Studio

Recursos de apoyo:

¿Cómo se solicita el servicio?

Diligencie la siguiente solicitud

Formulario