facebook twitter linkedin google-plus

Cajón de búsqueda

Programar una capacitación

El programa de desarrollo de habilidades informacionales de la Biblioteca ofrece a la comunidad Externadista una variedad de talleres sobre acceso, uso y evaluación de recursos; manejo de herramientas de apoyo para la investigación, y normas de citación y presentación de trabajos escritos.


De 1 a 4 personas

Orientada hacia el aprendizaje individual sobre cómo usar los recursos de información y los servicios de la biblioteca para desarrollar un trabajo académico.

Programar

De 5 o más participantes

Orientada a aprender en grupo y de forma colaborativa entre el docente, el bibliotecario y los participantes, cómo usar los recursos y los servicios de la biblioteca para desarrollar un trabajo académico.

Programar

Oferta de capacitaciones

Inducción a la Biblioteca:

Reconozco los recursos y utilizo los servicios con los que cuenta la Biblioteca.

 


Búsqueda y  recuperación  de información:

Aprendo los pasos necesarios para localizar y obtener información en las colecciones de la Biblioteca e internet: sistema integrado de búsqueda, motores de búsqueda y directorios.


Bases de datos:

Desarrollo estrategias necesarias para buscar y recuperar información en las bases de datos suscritas por la Universidad, especializadas en mi área de conocimiento.


Recursos de  análisis de impacto de la investigación:

Identifico información relevante mediante herramientas de análisis de impacto (Scopus, Web of Science, Journal Citation Reports, Scimago Journal).


Recursos para la gestión de bibliografías:

Utilizo los gestores de referencia bibliográficos Mendeley, Refworks y EndNote Web para organizar, almacenar citar y generar referencias bibliográficas


Normas para la  presentación de trabajos  escritos y citación  bibliográfica:

Aplico las normas generales para la presentación de trabajos escritos y citación bibliográfica (APA, ICONTEC e ISO 690).


Recursos para hacer visible el perfil académico en internet:

Creo y mejoro mi perfil como investigado, para reunir mi producción científica y obtener mayor impacto.