Cajón de búsqueda

Préstamo y consulta en sala

Colecciones

¿Qué es?

Es un servicio que busca extender el acceso a las colecciones de la Biblioteca y propiciar procesos de lectura entre la comunidad, a través de su uso en sala y del préstamo de materiales bibliográficos para consulta fuera de las instalaciones de la Universidad en Bogotá.

¿Quién puede acceder?

Estudiantes, tesistas autorizados por la respectiva Facultad, docentes, investigadores, personal administrativo y egresados de la Universidad.

¿Requisitos?

  • Solicitar el servicio personalmente en la Sede Principal de la Biblioteca, incluso si los materiales a consultar o llevar en préstamo hacen parte de las colecciones de las sedes Carlos Restrepo Piedrahita y Barrio Egipto.
  • Contar con carné institucional vigente que lo acredite como miembro de la Comunidad Externadista.
  • Estar registrado y activo como usuario en el sistema de la Biblioteca.
    Recuerde dar clic al enlace “ingresar a mi cuenta” en la parte superior derecha del catálogo e iniciar sesión con Office 365 (credenciales de su correo institucional).
  • No tener multas ni sanciones activas.

Condiciones

  • Los materiales de las colecciones de referencia, reserva, publicaciones del Externado, tesis de grado, periódicos y revistas, historias clínicas, y los libros ubicados en la sala Fernando Hinestrosa no tendrán préstamo, pues se consideran materiales de consulta.
  • Un usuario podrá llevar en préstamo hasta doce materiales bibliográficos (según su perfil), un solo ejemplar por título y según los términos que aquí se establecen: