Préstamo Maleta Viajera en Familia
¿Qué es?
Es un servicio que busca promover y propiciar procesos de lectura entre las familias externadista, poniendo a disposición una amplia variedad de materiales bibliográficos infantiles y juveniles para préstamo.
¿Quién puede acceder?
Estudiantes, docentes, personal administrativo.
¿Requisitos?
- Diligenciar el formulario de solicitud de la Maleta.
- Contar con carné institucional vigente que lo acredite como miembro de la Comunidad Externadista.
- Estar registrado y activo como usuario en el sistema de la Biblioteca.
Recuerde dar clic al enlace “ingresar a mi cuenta” en la parte superior derecha del catálogo e iniciar sesión con Office 365 (credenciales de su correo institucional). - No tener multas ni sanciones activas.
Condiciones
- Después de diligenciar el formulario de solicitud, en un plazo de tres (3) días hábiles, recibirá a su cuenta de correo institucional la información para recoger la Maleta viajera en familia.
- El servicio de Maleta Viajera en Familia cuenta con disponibilidad de veinte (20) maletas, con un máximo de doce (12) materiales en préstamo, incluidas dos (2) películas. Razón por la cual se tendrá en cuenta el orden de llegada de la solicitud para su asignación.
- Solo se puede realizar una (1) solicitud al mes por usuario.
- El material se presta por un máximo de treinta (30) días calendario, renovables por treinta (30) días adicionales.
- Se presta un (1) ejemplar por título.
- No se prestan revistas, ejemplares de reserva, material de referencia.
- Los materiales se prestan solo al propietario de la cuenta de la Biblioteca.
- El usuario debe garantizar que la devolución del material se realice según la fecha de vencimiento establecida, la cual se encontrará en el tiquete situado al final de cada libro generado el día del préstamo.
- La devolución se realizará en el punto de préstamo de la Biblioteca y debe incluir el total de materiales prestados, es decir; si recibió la maleta con doce (12) materiales debe devolver la maleta con los mismos doce (12) materiales. No se aceptan devoluciones parciales.
- En caso de no devolver el material de acuerdo con su fecha de vencimiento, el usuario debe asumir el costo de la multa que se genere por la demora correspondiente.
- En caso de extravío o daño del material, el usuario debe realizar la reposición a la Biblioteca. Condiciones de préstamo ver reglamento.
¿Cómo se solicita el servicio?
Diligencia la siguiente solicitud: