Cajón de búsqueda

¡Niños y niñas de la comunidad vecina disfrutaron de las Bibliovacaciones en la sede Egipto!

Durante una semana, los(as) niños(as) compartieron diferentes espacios llenos de aprendizaje, conocimiento y diversión bajo la temática “La ciencia nos enseña”.

Con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia, se llevaron a cabo durante el mes de junio las Bibliovacaciones, un espacio en el que los(as) menores repasaron datos curiosos sobre el mundo jurásico y marino, la botánica y la astronomía.

Los(as) asistentes aprendieron sobre los dinosaurios y la importancia de cuidar el medio ambiente; identificaron las características propias de cada especie marina; reconocieron los rasgos distintivos de cada planeta y precisaron información relevante de la ciencia.

El aprendizaje de los(as) participantes se reflejó en la elaboración de manualidades diseñadas con materiales reciclados: dinosaurios con sus características; las partes que conforma un árbol, reconociendo la importancia de cuidar el medio ambiente; especies marinas, identificando sus características; así como el sistema solar y su relevancia.

Todo el proyecto se desarrolló bajo la lectura de libros de la colección, los eBooks de la plataforma Makemake y algunos videos que reforzaron el aprendizaje de nuestros pequeños participantes.

El objetivo principal con los(as) niños es promover el aprendizaje y fomentar el trabajo en equipo, la empatía, la comprensión y el compromiso, características que se lograron en los(as) asistentes.