La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras promueve sus programas de maestría

En un encuentro lleno de alegría y experiencias, los(as) interesados en la oferta académica conocieron de cerca los beneficios de seguir desarrollando habilidades y competencias para transformar el sector turístico, gastronómico y hotelero.

Más de 20 profesionales llegaron a nuestra Casa de Estudios con el propósito de unirse a las Maestrías en Gestión e Innovación en Eventos y Gastronomía; Planificación y Gestión del Turismo; y Alta Dirección y Desarrollo Hotelero.

En el encuentro, la externadista Karol Fajardo, directora general del Instituto Distrital de Turismo de la ciudad de Bogotá, tuvo la oportunidad de hablarle a los(as) participantes sobre su experiencia en el sector y la importancia de seguir innovando en la industria por medio de nuevas ideas y herramientas que ofrecen estos tres programas.

“El sector necesita que más personas tengan más conocimientos para administrar y gestionar el turismo; no solo desde el sector público, sino desde el ámbito privado. Tenemos la industria de alojamiento, alimentos y bebidas, representaciones turísticas, organismos nacionales e internacionales, entre otros, que necesitan de profesionales con una visión transformadora”, dijo Karol.

Uno de los grandes beneficios que tienen los programas es que tienen una visión 360 del sector, estando a la vanguardia de las nuevas tendencias y las exigencias que está solicitando el mercado para impulsar nuevas experiencias, emprendimientos y estrategias disruptivas.

Por su parte, Claire Palacios, quien viene de La Guajira y es egresada de nuestra Universidad, contó que decidió estudiar la Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero porque quiere promover este departamento para que más colombianos y personas del exterior lo conozcan.

“A través de este conocimiento voy a aportarle a mi región que está llena de historia y cultura. Con los conocimientos, habilidades e ideas quiero aportar y promover este destino”, comentó Claire.

Agradecemos a todos(as) por querer cumplir sus sueños al lado del Externado. Estamos seguros que tendremos una industria renovada y con un enfoque apalancado por las nuevas tendencias.

Conoce nuestras maestrías:

Maestría en Gestión e Innovación en Eventos y Gastronomía