La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas dio la bienvenida a una nueva cohorte de la Maestría en Estudios del Territorio
FCSH recibió a las(os) estudiantes que iniciaron su formación en la Maestría en Estudios del Territorio, un programa que promueve el análisis interdisciplinario de los territorios, sus dinámicas sociales, ambientales, económicas, culturales y políticas, con el propósito de aportar a la formulación de alternativas para el desarrollo territorial sostenible.
La jornada de bienvenida estuvo liderada por Dolly Cristina Palacio Tamayo, directora de la Maestría en Estudios del Territorio, junto con Marysol Rojas Pabón, Directora Académica de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, quienes recibieron a las(os) estudiantes y presentaron el enfoque académico del programa, su equipo docente, las líneas de investigación y los diferentes servicios institucionales que ofrece la Universidad para acompañar su proceso de formación.
Durante el encuentro, las directivas destacaron la importancia de comprender el territorio como un espacio de interacción entre las comunidades, el ambiente y las instituciones, e invitaron a las(os) estudiantes a fortalecer el pensamiento crítico, la investigación y el trabajo interdisciplinario como herramientas para responder a los desafíos del desarrollo territorial en los ámbitos local, regional y nacional.
Con esta nueva cohorte, la Facultad reafirma su compromiso con la formación de profesionales capaces de generar conocimiento, liderar procesos de transformación territorial y contribuir al diseño de políticas, proyectos e iniciativas que promuevan un desarrollo más justo, sostenible e incluyente.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la comunidad Externadista! 💚
La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas les desea una experiencia académica inspiradora, en la que el conocimiento, la investigación y el trabajo colaborativo sean el punto de partida para construir soluciones con impacto en los territorios y las comunidades.