Especialización en Gerencia de Mercadeo

Bogotá - presencial

4 períodos

El especialista en Gerencia de Mercadeo estará en capacidad de generar estrategias competitivas de crecimiento organizacional y crear propuestas de valor a través de un plan estratégico de Mercadeo que logre potencializar las ventas a corto y largo plazo.

Forjamos gerentes que potencializan la creación de valor
mediante el mercadeo estratégico.

Sin pago de inscripción (hasta el 31 de diciembre de 2020)


Plan de estudios

A continuación, aquí podrá ver los contenidos de cada una de las materias del pensum (Algunos contenidos podrán variar en función de nuevas tendencias):


Liderazgo

  • Inteligencia Emocional
  • Habilidades de Comunicación
  • Habilidades Gerenciales

Pensamiento Estratégico

  • Análisis Interno y Externo
  • Modelos de Negocio
  • Formulación Estratégica Corporativa
  • Cadena Productiva

Entorno y Competitividad

  • “Cluster” Industrial
  • Dinámicas del Sector
  • Conceptos de Económicos

Desarrollo Sostenible

  • Ética de los Productos
  • Objetivos de Desarrollo sostenible
  • Ciclo de vida de la sostenibilidad

Mercadeo Estratégico

  • Segmentación y Targeting
  • Estrategias de Posicionamiento, mapas de posicionamiento.
  • Mezcla de Mercadeo
  • Modelo de “Customer Experience”
  • Plan de Mercadeo Estratégico
  • Estrategias de Mercadeo

Investigación de Mercados

  • Comportamiento del Consumidor y Diseños de Investigación: Exploratorio, Descriptivo y Causal

Finanzas para Mercadeo

  • Flujos de Caja
  • Valor del Dinero en el Tiempo
  • Estados Financieros
  • Modelos Financieros
  • Márgenes de Contribución de Marcas y Productos (ROI de Mercadeo)

Gerencia de Proyectos

  • Planeación de Proyectos
  • Manejo del Equipo Humano
  • Ética en la Gerencia de Proyectos
  • Ruta Crítica
  • Estándar PMBOK

Experiencia del Consumidor y Servicio

  • CRM : Fidelización y Lealtad
  • Mapas de empatía
  • Blue print
  • Servucción
  • Gerencia de Procesos

Gerencia de Distribución y “retail”

  • Decisiones de Canales y gestión de canales: Formatos de Punto de Venta y Longitud de Canales (Estrategia omnicanal, multicanal y directa)
  • Logística

Dirección Estratégica de Precios

  • Promociones según de Vida del Producto y tiquet de compra
  • Estrategia de Precio según modelo de negocios

Gerencia de Comunicaciones y Marca

  • “Flow” de Medios
  • Comunicaciones de marca efectivas
  • Arquitectura de marca y sistemas de identidad de marca

Gerencia de la Innovación productos y Servicios

  • Desarrollo de producto Vs Estrategia Corporativa
  • Aspecto legales y éticos
  • Innovación

Gerencia Comercial

  • Métodos de Administración de Equipos de Ventas
  • Administración de Ventas, Recompensas y presupuestos

Mercadeo Digital

  • Inbound / outbound
  • Campañas de Awareness
  • Campañas de Performance
  • Analítica

Mercadeo Internacional (Trabajo de Grado)

  • Plan de Marketing Internacional
  • Estrategias de Adaptaciones de Producto
  • Factores Exportadores
  • Modelos de Internacionalización

Seminarios Internacionales, los estudiantes podrán escoger dos seminarios con profesores internacionales que se presentan todos los años en el mes de julio en las siguientes áreas temáticas:

  • Mercadeo
  • Innovación
  • Estrategia
  • Internacionalización
  • Gestión del conocimiento
  • Liderazgo

Nuestro plan de estudio está acorde con las demandas de las empresas en el mercado laboral de los gerentes de mercadeo, prueba de ello son los seminarios de profundización en gerencia del servicio y mercadeo digital.

Somos miembros de IAB (Interactive Advertising B ureau), asociación que se dedica a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad interactiva, lo que permite ofrecer a nuestros estudiantes información actualizada del mercadeo digital.

Además, el convenio firmado con ACEI (Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública), permite el intercambio y promoción de experiencias entre la industria y la academia en materia de nuevas metodologías, diseño, elaboración y divulgación de estudios de mercado. Así como la formación de profesionales con un perfil de alto nivel tomando en cuenta las necesidades del sector de investigación de mercados contribuyendo así al crecimiento de la industria.