Especialización en Gerencia de Mercadeo

Bogotá - presencial

2 semestres

El especialista en Gerencia de Mercadeo estará en capacidad de generar estrategias competitivas de crecimiento organizacional y crear propuestas de valor a través de un plan estratégico de Mercadeo que logre potencializar las ventas a corto y largo plazo.

Forjamos gerentes que potencializan la creación de valor
mediante el mercadeo estratégico.


Plan de estudios


MÓDULO I
Fundamental
  • Liderazgo
  • Entorno y Competitividad
  • Pensamiento Estratégico
  • Desarrollo Sostenible
  • Fundamentos de Mercadeo
MÓDULO II
Apoyo para la toma de decisiones en mercadeo
  • Gerencia de Proyectos
  • Investigación de Mercados
  • Finanzas para mercadeo
  • Experiencia del cliente y servicio
MÓDULO III
Estrategias de Mercadeo
  • Mercadeo Digital
  • Estrategia de Producto
  • Estrategia de Precio
  • Estrategias de Distribución
  • Comunicaciones Integradas de Mercadeo y Marca
MÓDULO IV
Gerencial
  • Estrategias de Negociación
  • Gerencia Comercial
  • Mercadeo Internacional
  • Plan Estratégico de Mercadeo (Trabajo de Grado)
Seminarios Internacionales
Mes de julio
  • Seminario Internacional 1
  • Seminario Internacional 2

Nuestro plan de estudio está acorde con las demandas de las empresas en el mercado laboral de los gerentes de mercadeo, prueba de ello son los seminarios de profundización en gerencia del servicio y mercadeo digital.

Somos miembros de IAB (Interactive Advertising B ureau), asociación que se dedica a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad interactiva, lo que permite ofrecer a nuestros estudiantes información actualizada del mercadeo digital.

Además, el convenio firmado con ACEI (Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública), permite el intercambio y promoción de experiencias entre la industria y la academia en materia de nuevas metodologías, diseño, elaboración y divulgación de estudios de mercado. Así como la formación de profesionales con un perfil de alto nivel tomando en cuenta las necesidades del sector de investigación de mercados contribuyendo así al crecimiento de la industria.