La Facultad de Administración de Empresas recibe acreditación internacional EQUAA

En el mes de junio la 'Education Quality Accreditation Agency' otorgó a la Facultad de Administración de Empresas, del Externado, su primera acreditación internacional.

Este logro hace parte de los propósitos estratégicos de la Facultad y se constituye en el primer hito de un proceso de mejora continua en la búsqueda de estándares internacionales de calidad. El proceso se inició en el año 2015 y contempló diferentes etapas, tales como elegibilidad, autoevaluación, visita de pares externos y acreditación.

Las escuelas acreditadas bajo este estándar son evaluadas en cinco dimensiones:

• Propuesta de los programas
  • Dimensión académica
  • Producción intelectual
  • Infraestructura y servicios de soporte
  • Inclusión social

El comité evaluador estuvo conformado por los doctores, Andrés Toledo, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, el doctor Francesc Miralles Torner, decano de la escuela de negocios, Universidad de la Salle-Ramón Lulle, campus Barcelona y Octavio Ibarra Consuegra decano de la Escuela de Negocios de Universidad del Norte, de Barranquilla y Presidente de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), quienes en el informe final destacaron algunas fortalezas de la Facultad como:

• El nivel académico de la planta docente, la amplia variedad de nacionalidades del mismo.
  • La diversidad en las áreas funcionales y grupos de interés.
  • La actualización e internacionalización de los currículos.
  • La movilidad estudiantil con instituciones extranjeras de primer nivel.
  • La innovación en programas de formación siendo pioneros en el ofrecimiento de maestrías en diferentes temas.
  • Los programas de vinculación con el sector Pyme, grandes empresas, los proyectos de cooperación con comunidades vulnerables de la región y del país.
  • El portafolio de programas de pregrado y posgrado ajustado a las necesidades del entorno y las tendencias mundiales, los contenidos de los programas y los materiales de clase que son resultados de la investigación del cuerpo profesoral en los últimos años, así como la reputación y trayectoria de la Universidad y la Facultad de Administración.

Este importante logro que alcanza la Facultad de Administración de Empresas se constituye en un reconocimiento a la calidad de la formación de sus programas atendiendo a estándares globales.