Especialización Gerencia Estratégica para Modelos Innovadores de Alojamiento

Bogotá - presencial

2 semestres ( 352 horas )

• Fechas: del 8 de julio de 2021 al 28 de mayo de 2022
Sin pago de inscripción para el primer semestre de 2021

El sector del alojamiento ha demostrado tener la habilidad y capacidad para innovar, gracias a la incorporación, el desarrollo y la aplicación de soluciones tecnológicas idóneas para la mejora de los procesos de gestión de la unidad. No obstante, también hay preocupación en el sector por hacer de la hospitalidad una industria sostenible. Así las cosas, son varios los desafíos que todo gerente o mando intermedio debe afrontar en la actualidad: desde los riesgos que representa la concentración de la demanda, a los nuevos modelos de negocio y distribución, que compiten con los tradicionales; así como los riesgos medioambientales a los que se enfrenta la industria.

Todos ellos representan importantes retos que requieren de una adaptación evolutiva de la industria hotelera, de ahí que la tecnología, la innovación y la sostenibilidad forman parte de la gestión diaria de cualquier unidad de alojamiento, sin importar su tamaño. En este marco, se diseñó la Especialización en Gerencia Estratégica para Modelos Innovadores de Alojamiento con el ánimo de proponer un plan de estudio basado en la existencia de 4 módulos temáticos que congregan dieciséis (16) espacios académicos y tres (3) créditos destinados a electivas para una duración total de 352 horas presenciales y 704 horas de trabajo autónomo por parte del estudiante. Todo ello, equivalente a 22 créditos académicos desagregados así: 8 créditos pertenecientes al módulo 1 denominado Gerencia Estratégica; 4 en el módulo La Nueva Era del Alojamiento; 3 créditos en el de Sostenibilidad y Responsabilidad Social- RSE; 4 créditos en el de Innovación y Transformación Digital en el alojamiento, y, por último, 3 créditos en electivas.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.