III Congreso Internacional de Investigación en Turismo 2024: Un turismo para la equidad, el desarrollo sustentable, incluyente y el buen vivir

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia conjuntamente con la Red Internacional de Competitividad, Políticas Públicas y Turismo – Copptur, han organizado este importante evento.

Este busca generar un espacio de encuentro académico para el debate, el intercambio de ideas y la divulgación de diversos estudios críticos, que aborden temáticas y ejes de reflexión relacionados con el turismo.

El congreso será híbrido y se desarrollará en la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá, los días 8, 9 y 10 de mayo de 2024.

Información sobre valor de inversión

Asistente presencial $ 120.000
Asistente virtual $ 80.000
Ponente presencial $ 100.000
Ponente virtual $ 80.000
Estudiante presencial $ 70.000
Estudiante virtual $ 50.000

Los ejes temáticos sobre los que versará, serán los siguientes:

• Planificación, gestión y gobernanza del turismo y su relación con la equidad, la inclusión y el desarrollo sustentable.
  • El turismo como una herramienta para el bienestar y el buen vivir de las comunidades locales y de los visitantes.
  • La cultura, el patrimonio y el turismo para la democratización, la equidad y el buen vivir.
  • La naturaleza y el turismo como factor para la transición a economías sustentables y respetuosas con el entorno: dilemas, tensiones y retos de la relación de la naturaleza como sujeto social y el turismo.
  • Las cadenas productivas y de valor, las iniciativas de base local y las empresas con sus procesos organizacionales como parte de las dinámicas de los destinos turísticos.

Lo invitamos a consultar el llamado aquí, en donde encontrará la información detallada de los ejes, en el que esperamos contar con su valiosa participación como ponente.

The Faculty of Tourism and Hotel Business Administration of Externado University and the International Network on Competitiveness, Public Policy, and Tourism – Copptur invite you to this event.

He III International Tourism Research Congress, “Tourism for equity, sustainable development, inclusivity and well-being”, which offers an academic meeting space for debate, exchange of ideas and the dissemination of various critical studies.

The event will be delivered in hybrid format: in- person at Externado of Colombia University on the 8th, 9th y 10th of May 2024.

Event date:

Modality: Hybrid

Date: 8th, 9th y 10th of May 2024

Place: Externado of Colombia University

The main axes of reflection and the themes for development are:

• Tourism planning, management, and governance and its relation to equity, inclusion, and sustainable development.
  • Tourism as a tool for the well-being and good living of the local communities and their visitors .
  • Culture, heritage, and tourism for democratization, equity, and good living.
  • Nature and tourism as a factor for the transition to sustainable and environmentally friendly economies: Dilemmas, tensions, and challenges of the relationship of nature, as a social subject, and tourism.
  • Product and value chains, locally based initiatives, and companies and their organizational processes as part of the dynamics of tourism destinations.

For further information, please look here.