Webinar informativo: Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero

Fecha: 29 de junio de 2021

Hora: 5:00 pm - 6:30 pm

Lugar: Plataforma virtual Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invitan a participar en este webinar informativo, de carácter gratuito, que abordará el tema: “Una vida en la gerencia de hoteles y la oportunidad de compartir con las nuevas generaciones de profesionales”.

El profesor Diego Ricardo Nieto, gerente y director hotelero con experiencia de más de 35 años, actualmente al frente de la Cátedra de Administración Financiera – Gerencia de Proyectos, espacio académico de IV semestre de la Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero, compartirá sus experiencias, vivencias y aprendizajes de su recorrido profesional al frente de hoteles situados en diferentes países.

En la charla, el docente entregará información relevante, extraída de los contenidos de su materia, sobre análisis de entorno económico, estados financieros comparativos y efectos adversos por la pandemia. Orientará a los participantes sobre las decisiones que se toman en los hoteles, para sostenerlos y rescatarlos, en medio de esta crisis tan difícil que se está prolongando.

Adicionalmente, nos acompañará Daniel Cabrales, gerente general del Zuana Beach Resort de la ciudad de Santa Marta. Daniel es estudiante de la segunda promoción del programa de Maestría y compartirá su experiencia en el programa ad portas de finalizarlo.

Conferencista Diego Ricardo Nieto

Economista de la Universidad Externado de Colombia. Especialización en Evaluación financiera y económica de proyectos de inversión, Universidad de los Andes. Economista de Planeación de la Empresa Carbones de Colombia – Carbocol. Jefe de Planeación de la Tesorería de la Empresa Colombiana de Petróleos – Ecopetrol. Director financiero, operativo, vicepresidente comercial corporativo, cadena de hoteles Decamerón, 1992 – 2016. Delegado director para Colombia, cadena española de hoteles BlueBay Hotels, 2016 – 2018. Asesor, consultor, director en Asesorías con Objetivos – Empresas pequeñas y medianas en los sectores de la hotelería, gastronomía, diseño y construcción y exportación de aromáticas. Profesor de cátedra en la Universidad del Rosario, Tecnológico de Puerto Vallarta, Universidad de América. Profesor de cátedra en pregrado y maestría en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

Conferencista Daniel Cabrales Méndez

Profesional en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, con maestría en Dirección de Marketing en Empresas Turísticas en la Universidad de Cantabria, en Santander, España. Cursa actualmente la Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero en la Universidad Externado de Colombia; con 13 años de experiencia en el sector, ha pasado por hoteles, agencias de viaje, cruceros, complejos vacacionales y hoteles boutique. Hace 4 años es gerente general del Hotel Zuana Beach Resort (Santa Marta) del Grupo Bolívar. Tiene amplios conocimientos y experiencia en servicio al cliente, relaciones públicas, marketing y publicidad y manejo de personal. Domina los idiomas inglés y francés. Le gusta desempeñar funciones que se relacionen con el servicio directo al cliente y ayudar en lo posible a las comunidades y la ciudad de Santa Marta.

RESERVE SU CUPO AQUÍ