Te esperamos en la Semana Policarpa 2024 del Externado

Fecha: Del 5 al 8 de marzo de 2024

Hora: 8:00 am - 4:00 pm

Lugar: Universidad Externado de Colombia

Nuestra Casa de Estudios acoge en su campus la Semana Policarpa, como parte de la apuesta institucional por impulsar y visibilizar los estudios sobre género y feministas mediante una variedad de actividades académicas y culturales. En esta ocasión, el enfoque estará puesto en la promoción de políticas públicas locales que fomenten la igualdad de género en Colombia.

La Facultad de Economía, la Unidad de Género, el Programa de Geografía, el Departamento de Bienestar Universitario, la Dirección de Extensión Universitaria y otras dependencias de la Universidad articulan esfuerzos para lograr una variada programación que incluye paneles y conversatorios sobre temas como:

• Política Fiscal y Equidad de Género.
  • Historia Económica con Enfoque de Género.
  • Desafíos y Oportunidades para la Mujer Rural.
  • Género e Interseccionalidad.

Expertas como María Lucía Scuro de la CEPAL y Cecilia López Montaño del CISOE participarán en estos eventos. Además, se llevarán a cabo mesas de trabajo para investigadoras(es) sobre políticas públicas y género, política fiscal, interseccionalidad y brechas de género, entre otros temas.

En el ámbito cultural, la Semana incluye el Gran Mercado Campesino, que se realizará el 7 de marzo; una plataforma creada para impulsar la participación de las mujeres en el sector rural colombiano. También, en colaboración con diversas organizaciones, se instalará la Feria de Servicios el 8 de marzo, cuyo objetivo será visibilizar recursos y rutas para promover la igualdad de género, la prevención de la violencia y el acceso a la salud con perspectiva de género.

Descarga la programación

¡Te esperamos!