Seminario de Avances de investigación: Variantes genéticas relacionadas con la obesidad

Fecha: 25 de mayo de 2021

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Economía invitan a estudiantes, profesores e investigadores de todas las dependencias académicas, a asistir al encuentro, que se seguirá realizando permanentemente cada martes con una investigación diferente.

Este martes 25 de mayo en el Seminario de Avances de investigación, Angie Upegui, Candidata a doctora en Economía de la Universidad de Alicante y docente de la Facultad de Economía, presentará su investigación: Association of a Genetic Risk Score with BMI along the Life-Cycle: Evidence from several US Cohorts.

En su investigación, Upegui analiza cómo la asociación entre variantes genéticas relacionadas con la obesidad y el índice de masa corporal (IMC) varía a lo largo del ciclo de la vida en varias cohortes poblacionales en Estados Unidos. Para tal fin empleó puntuaciones ‘poligénicas’, índices que resumen el riesgo genético de las personas hacia un elevado IMC.

El Seminario de Avances de investigación – SAI es un espacio de construcción de conocimiento de la Facultad de Economía en el que se exponen y discuten procesos de investigación. El espacio está abierto a investigadores y estudiantes del Externado y de otras universidades.

Conozca el calendario de eventos AQUÍ