Calendario de Eventos

FECHA EXPOSITOR TEMA
25 de octubre de 2022 Luis Eduardo Sandoval, doctor en Economía; Tatiana Gélvez, doctora en Gobierno, y Juan Camilo Villar, magister en economía y gobierno y políticas públicas. Gender and local elections in Colombia: A quantitative analysis of campaign contributions and electoral outcomes in 2019.
18 de octubre de 2022 Óscar Alfonso, Doctor en Planeamiento Urbano y Regional de la Universidad Federal de Río de Janeiro, estudios de maestría en Economía de la Universidad de los Andes y Economista de la Universidad Gran Colombia. País raquítico, país robusto.
13 de octubre de 2022 Han Dorussen, doctor en gobierno de la Universidad de Texas y docente e investigador de la Universidad de Essex. Peacebuilding and Political Trust. A Survey Experiment on Political Trust in Haiti.
4 de octubre de 2022 Victor Ortíz Gimenez, candidato a doctor del IMT School for Advanced Studies Lucca in Economics, Italia. Assessing the Impact of COVID-19 on Trade: a Machine Learning Counterfactual Analysis.
20 de septiembre de 2022 Linda Llamas, investigadora de la Universidad Estatal de Sonora, México. An application to tobacco tax reforms using sids and duvm Stata commands.
13 de septiembre de 2022 Alfredo Villca Condori, doctor en Economía y profesor de la Universidad EAFIT. Commodity prices, bank balance sheets and macroprudential policies in small open economies.
6 de septiembre de 2022 Miguel Sarmiento, economista investigador en el Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República y doctor en economía de la Universidad de Tilburg. Impuestos a la riqueza y estructura de capital de las empresas: Oferta de crédito y efectos reales.
30 de agosto de 2022 Diana Castro, Alejandra López y Yenifer Vargas, estudiantes de la Maestría en Economía Política de la Educación de la Universidad Externado. Análisis de los Factores Determinantes de la Deserción Estudiantil del Programa Ser Pilo Paga.
23 de agosto de 2022 David Rodríguez, doctor en Economía de la Universidad de Essex, Reino Unido, máster en Economía de la Universidad de Southampton y economista de la Universidad Externado de Colombia. Analysing household indebtedness in Central America.
16 de agosto de 2022 Cristhian Pinto, economista de la Universidad Externado y Matemático de la Universidad Nacional. Fundamentos matemáticos de la elección racional bajo ambigüedad.
29 de julio de 2022 Rebecca Cordell, docente e investigadora de la Universidad de Texas. Human Rights Violations in the Name of Countering Terrorism.