Premios José de Recasens 2023: Excelencia Académica

Fecha: 1 de noviembre de 2023

Hora: 8:00 am - 1:00 pm

Lugar: Auditorio Principal

El próximo miércoles 1 de noviembre, se llevará a cabo la Cátedra y los Premios José de Recasens. Este es el evento anual que realiza la Facultad de Comunicación Social – Periodismo para destacar los mejores trabajos académicos del año.

Conoce la agenda

Este encuentro, que lleva el nombre del fundador de la Facultad, es un testimonio de su legado en la formación de comunicadores sociales – periodistas externadistas. La organización de estos premios está a cargo del medio de comunicación oficial de la Facultad, Conexión Externado.

La cátedra «Transformamos el Mundo: José de Recasens”, será un espacio en el que los participantes aprenderán acerca de los diversos roles que desempeñan los comunicadores en la transformación social, y las experiencias de profesionales dedicados en áreas como el desarrollo social, la promoción de la paz, los derechos humanos y la inclusión. Los invitados serán, Nina González, Óscar Parra, María Teresa Suárez, Eliana Alzate, Felipe Abondano y Juliana Correa.

Una vez terminada la cátedra, se otorgarán a las y los estudiantes que publicaron sus trabajos en el medio de comunicación Conexión Externado. Las categorías premiadas serán: crónica, fotografía, reportaje, perfil, entrevista, documental, ficción, revista, infografía, ensayo y opinión, multimedia y una categoría especial de este año: transformación social.

Se conformaron dos filtros para seleccionar los trabajos ganadores. En una primera etapa, un comité de jurados conformado por docentes de medio tiempo y tiempo completo de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, realizó una preselección, evaluando los trabajos en función de su calidad, rigurosidad, relevancia, enfoques novedosos, diversidad y profundidad. En una segunda etapa, el jurado externo de cada categoría determinó los finalistas y ganadores, quienes serán anunciados durante la gala de premiación en el Auditorio Principal del edificio G de la Universidad Externado de Colombia.

Agéndate y acompáñanos en esta celebración

#CuálEsTuLegado