Revista y radio Divergencia


La Revista Divergencia es una publicación editada por los estudiantes de la Facultad de Economía, con más de una década de trayectoria, siendo un escenario de opinión para expresar diferentes posiciones frente a temas de interés general.

Fieles a los principios pluralistas y tolerantes del Externado, Divergencia no es la oposición frente a ningún punto de vista, ni la destrucción del pasado intelectual, ni el veto de la palabra. Divergencia es el punto de encuentro de la pluralidad de ideas que, argumentativamente, serán la materia prima para conformar una visión abierta, crítica y global.

La Revista fue fundada por y para estudiantes en el año 2005 y se caracteriza por brindar espacios de discusión académica para los jóvenes. Actualmente publica dos números anuales y con continuidad en sus publicaciones, de ahí que para el primer semestre del año 2021 cuente con 27 números.

La Revista Divergencia abre convocatoria  para artículos, cuentos, poemas  caricaturas y diferentes formas de expresar una opinión a través de su sitio web.

Visita nuestro sitio web: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/diver/index

Por su parte, Radio Divergencia es un espacio de discusión, de los estudiantes de la Universidad Externado de Colombia, enfocado en temas de actualidad y coyuntura. Se realizan debates con panelistas especializados en los temas de discusión, lo cual permite que los debates tengan un alto contenido informativo desde múltiples perspectivas. En este espacio se realizan recomendaciones de contenidos culturales, históricos y demás que pueden brindar un enfoque más amplio de la realidad nacional e internacional.

Escuche los episodios más recientes aquí: https://anchor.fm/revista-divergencia