Tres razones para estudiar una maestría sobre análisis de datos

La Maestría en Inteligencia de Negocios de la Universidad Externado tiene inscripciones abiertas. Conozca más sobre este programa académico que iniciará clases en mayo de 2023.

Los avances tecnológicos de la última década han incrementado tanto la cantidad de datos disponibles como las técnicas estadísticas para almacenar, procesar y analizar estos datos. Para responder a este reto del mercado laboral, la Facultad de Economía de la Universidad Externado tiene inscripciones abiertas a un nuevo semestre de la Maestría en Inteligencia de Negocios.

Le contamos tres razones para estudiar nuestra maestría:

1. El incremento de datos disponibles produjo una revolución en la forma en la que organizaciones públicas y privadas informan la toma de decisiones. Como consecuencia de lo anterior, la demanda de trabajadores calificados en el manejo y análisis de datos se ha incrementado notablemente en los últimos años.
  2. La gestión de la información y la inteligencia empresarial gira en torno a la resolución de problemas a partir de datos. La Maestría en Inteligencia de Negocios da herramientas técnicas avanzadas para la analítica de datos, que permitan formular estrategias para tomar decisiones.
  3. El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas, por lo que durante el primer semestre los estudiantes se acercarán al lenguaje estadístico y de programación, en caso de que este no haga parte de su formación previa. Al terminar, los egresados contarán con habilidades cuantitativas que les permitirán analizar a partir de herramientas estadísticas y gestionar a través de software especializado la información en organizaciones públicas o privadas.El plan de estudios es el siguiente:
Primer semestre Segundo semestre Tercer semestre Cuarto semestre

Plataformas y
sistemas de información

Bodega de datos

Tópicos en
Minería de Datos y
Redes Neuronales

Laboratorio de
aplicaciones y casos de estudio 2

Razonamiento matemático

Aprendizaje estadístico

Big Data

Seminario electivo

Probabilidad e inferencia

Analítica de Negocios

Pronóstico de Series de Tiempo

Opción de grado

Marco legal para el uso de datos

Seminario de programación

Gestión de información 2

Gestión de información 1

Laboratorio de aplicaciones y casos de estudio 1

Las clases iniciarán en mayo de 2023, para este periodo los y las estudiantes podrán acceder a un descuento del 2% sobre el valor de la matrícula y a un 3% adicional por pronto pago.

Conozca más sobre el programa y el plan de estudios AQUÍ

Inicie sin costo el proceso de inscripción creando su cuenta AQUÍ