Semana Policarpa: Construcción de políticas públicas locales con igualdad de género

La Facultad de Economía y la Unidad de Género invitan a la comunidad académica nacional e internacional y a las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, a participar en la segunda Semana Policarpa de la Universidad Externado de Colombia, que se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo del año 2024 en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios.

Este espacio es el resultado del diálogo y el interés de la institución por ampliar el campo epistemológico y las comprensiones posibles de la realidad social a partir de las contribuciones de los estudios de género.

En esta segunda versión, el tema a tratar será la ‘Construcción de políticas públicas locales con igualdad de género’, teniendo en cuenta la evolución y desafíos que en la actualidad enfrenta la lucha contra la desigualdad de género, en la cual las herramientas de políticas públicas, su efectividad e implicaciones de largo plazo para el bienestar de todas las personas en la sociedad, resultan factores claves de puntos de inflexión frente a conductas o situaciones que han propiciado escenarios desiguales.

Desde la Facultad de Economía y la Unidad de Género invitamos a docentes, investigadoras(es), estudiantes de pregrado y posgrado, gestoras(es) y activistas que estén trabajando en esta línea temática u otra de interés para los estudios de género y la construcción de igualdad de género, a presentar resultados de investigación, análisis teóricos y experiencias de intervención o implementación de programas y proyectos, en curso o finalizados, en los ejes propuestos:

1. Políticas públicas y género.
  2. Finanzas locales y género.
  3. Política fiscal y género.
  4. Interseccionalidad y brechas.
  5. Género y otros enfoques.

Las personas interesadas pueden participar mediante los formatos de póster o de ponencia según lo establecido en este calendario:

Fecha Actividad
19 de enero de 2024 Fecha límite para el envío de resúmenes de ponencias y pósters
Del 29 de enero al 02 de febrero de 2024 Publicación de resultados de pósters y ponencias aceptadas
Del 15 de noviembre de 2023 al 25 de enero de 2024 Fecha límite para el envío del documento de completo de las ponencias
01 de febrero de 2024 Publicación de la agenda de la Semana Policarpa
Del 04 al 08 de marzo de 2024 Desarrollo de la Semana Policarpa

Para obtener mayor información sobre la modalidad de presentación de los trabajos, las pautas para el envío de resúmenes para la ponencia y exhibición de póster y las modalidades de participación te invitamos a descargar los términos de la convocatoria aquí