Facultad de Economía presenta cinco nuevas maestrías

Dos de los nuevos programas son en asocio con la Facultad de Derecho, y uno con la Facultad de Ciencias de la Educación.

Tras un arduo trabajo por construir una nueva oferta académica en posgrados que respondan a las necesidades del país, el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado a cinco nuevos programas de maestría.

Con esta oferta académica la Facultad de Economía reitera su compromiso con una formación rigurosa e integral, dentro de un proyecto educativo que contribuya al cierre de brechas y a la igualdad de oportunidades.

NUEVAS MAESTRÍAS

Economía del Desarrollo Metropolitano y Regional

Orientada a desarrollar capacidades para liderar y orientar procesos de planificación a escala metropolitana, regional y municipal, así como dirigir estudios de política pública. Los egresados de la Especialización en Economía Urbana y Regional, contarán con una admisión preferencial y un plan de homologación de hasta el 30%.

Economía y Política de la Educación

Este programa, ofrecido conjuntamente entre las Facultades de Economía y Educación, combina la formalización económica y la comprensión del sistema educativo para desarrollar habilidades que permitan la formulación y análisis de la política pública en educación.

Mercados y Competencia

Ofrecido junto a la Facultad de Derecho, el programa profundiza en la comprensión de las decisiones competitivas de los agentes en un mercado y de la política pública de competencia, a través del uso de conceptos económicos y legales, y en las implicaciones sobre la eficiencia económica y el bienestar de los consumidores y de las empresas.

Evaluación y Contratación de Proyectos Públicos

Este programa ofrecido junto a la Facultad de Derecho, brinda una formación detallada sobre los procesos de contratación de la administración pública con particulares, al analizar los fundamentos constitucionales, legales y jurisprudenciales, así como los elementos teóricos y prácticos para la formulación y evaluación de proyectos públicos.

Conozca más aquí

Estos programas se suman a la oferta actual de la Facultad, que incluye la Maestría en Economía y las Especializaciones en Econometría, Economía Social y Economía Urbana y Regional.