El reto de analizar y diseñar programas y proyectos educativos en Colombia 

La Universidad Externado responde a este reto con la Maestría en Economía y Política de la Educación, creada por las Facultades de Economía y Ciencias de la Educación

El fuerte impacto de la pandemia sobre la educación en el país y el mundo ha hecho que la habilidad de analizar el contexto educativo nacional e internacional desde una perspectiva interdisciplinar sea progresivamente valorada en el mercado laboral. 

Es por esto que la Universidad Externado de Colombia, a través de sus Facultades de Economía y Ciencias de la Educación, ofrecen la Maestría en Economía y Política de la Educación, programa que combina la teoría económica, el desarrollo de habilidades en métodos cualitativos y cuantitativos, sumado a la comprensión del sistema educativo, lo que representa una sinergia clave a efectos de desarrollar capacidades en la formulación y análisis de la política pública en educación. 

La maestría, que tiene una duración de año y medio, iniciará una nueva cohorte el 20 de enero 2023, periodo para el que aún se encuentran las inscripciones abiertas.

El estudiante del programa desarrollará competencias para:

  • Desarrollar estudios sustentados con análisis econométricos que permitan desarrollar la evaluación de programas y políticas públicas educativas, acordes con el contexto.
  • Tomar decisiones en el campo de la política pública educativa relativas al desarrollo de programas y proyectos.
  • Afrontar el desarrollo de programas y proyectos educativos con un profundo conocimiento de la organización del sistema educativo colombiano y de las características de las instituciones educativas.

Las clases iniciarán la última semana de enero de 2023, para este periodo los y las estudiantes podrán acceder a un descuento del 2% sobre el valor de la matrícula y a un 3% adicional por pronto pago. Conozca más sobre el programa y el plan de estudios AQUÍ

Inicie sin costo el proceso de inscripción creando su cuenta AQUÍ