Delegación externadista realiza visita académica al Reino Unido

Una delegación de cuatro docentes de las Facultades de FIGRI y Economía, junto a una joven investigadora de la Facultad de Economía realizaron una visita académica a la Universidad de Essex.

En el marco del proyecto “Gobernanza local con impacto a través de análisis de datos –COLGOV“, los académicos realizaron la presentación de investigaciones realizadas en la Universidad Externado, relacionadas con gobernanza local. Además, los integrantes de la delegación se formaron en métodos cuantitativos de frontera en la Escuela de Verano de la Universidad de Essex en temas como: métodos avanzados de evaluación de impacto de políticas públicas, machine learning y análisis cuantitativo de textos.

Adicionalmente, la delegación sostuvo una serie de reuniones para afianzar los lazos de cooperación académica entre ambas universidades. La primera de ellas, con miembros de los proyectos Catalyst y EIRA, reconocidos internacionalmente por sus aportes al desarrollo en la región este del Reino Unido. La segunda, la participación en los talleres de extracción de textos en español, dirigidos por la Dra. Kakia Chatsiou.

Esta actividad académica se benefició de financiamiento del Fondo de Investigación de Desafíos Globales del gobierno británico (GCRF) que en esta ocasión buscó proveer espacios de colaboración entre prestigiosas universidades en Colombia y Reino Unido.

Este es el segundo acercamiento entre la Universidad Externado y la Universidad de Essex. Ver COLDMOD

En una segunda fase del proyecto se espera capacitar a más estudiantes y profesores del Externado en este conjunto de herramientas, además se realizará un evento en Colombia donde investigadores de las dos Universidades compartirán los resultados de sus investigaciones e iniciativas con funcionarios locales y hacedores de políticas públicas locales en Colombia.