¿Cómo prevenir la corrupción en entidades públicas y privadas?

Colombia se sigue “rajando” en materia de corrupción. La Especialización en Gestión Anticorrupción de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia brinda herramientas para afrontar riesgos en distintas organizaciones.

Análisis de diferentes entidades nacionales e internacionales señalan los importantes retos que afronta Colombia en materia de corrupción. Por ejemplo, cifras de la ONG Transparencia Internacional revelan que el país continúa rezagado en este tema, pues se ubicó en el puesto 87 entre 180 países evaluados en la percepción de este fenómeno.

Además, denuncias relacionadas al uso de recursos públicos en sucesos como Centros Poblados, o la adjudicación de contratos en casos como Odebrecht y el Plan de Alimentación Escolar, evidencian la necesidad de articular esfuerzos a distintos niveles para prevenir, identificar y actuar en materia de corrupción.

Conscientes de este reto, la Universidad Externado de Colombia abrió inscripciones a la Especialización en Gestión Anticorrupción, programa que brinda herramientas analíticas, conceptuales y prácticas para identificar y afrontar los riesgos de corrupción en distintas organizaciones. La Especialización, que iniciará clases en agosto de 2022, es de naturaleza interdisciplinar, pues combina elementos jurídicos, económicos, políticos y sociales para entender y prevenir el fenómeno de la corrupción.

Sus egresados(as) estarán familiarizados(as) con el contexto de los fenómenos de corrupción en Colombia y en el mundo y podrán desplegar una batería de instrumentos prácticos para liderar procesos anticorrupción y desempeñarse en cargos de liderazgo en organizaciones públicas y privadas, particularmente en áreas relacionadas con la formulación y ejecución de estrategias anticorrupción.

Conoce más sobre el programa y el plan de estudios AQUÍ

Inicia sin costo el proceso de inscripción creando tu cuenta AQUÍ

Conoce los descuentos y opciones de financiación que la Universidad.