Abierta la oferta de cursos intersemestrales de 2022

La Facultad de Economía anunció que habrá dos tipos de oferta: cursos orientados a fortalecer competencias en áreas nucleares de la economía, y en habilidades blandas.

Están abiertas las inscripciones a cuatro cursos intersemestrales que ofrece la Facultad de Economía y que tendrán lugar en la Universidad Externado de Colombia durante los meses de junio y julio de 2022.

Los y las estudiantes podrán inscribirse AQUÍ a cualquiera de los cursos descritos a continuación:

• Curso de microeconomía I

Duración: 28 junio – 15 julio
Horario: 8 a.m. a 12 m.
Profesor: David Rodríguez

Dirigido a estudiantes de segundo semestre que deseen avanzar en la materia o estudiantes de tercer semestre que reprobaron el curso. El estudiante deberá asumir el costo del curso.

* Si el curso será validado por créditos académicos, la inversión será de un millón setecientos cincuenta y ocho mil novecientos pesos ($1.758.900)

* Para aquellos interesados que únicamente deseen afianzar sus conocimientos en el área -sin que esto represente créditos académicos- el curso no tendrá costo.

• Nivelación de habilidades lecto-escritoras

Duración: 28 de junio – 8 julio
Horario: 8 a.m. a 12 m.
Profesores: Alberto Castrillón, Edna Sastoque y Andrés García

Dirigido a estudiantes de todos los semestres interesados en profundizar en temas de búsqueda de información, interpretación de textos y redacción. El estudiante no deberá asumir ningún costo por el curso.

• Escuela de periodismo económico

Duración: 28 de junio – 22 de julio
Horario: 8 a.m. a 11 a.m. (3 horas semanales)
Profesora: Lorena Beltrán

Dirigido a estudiantes de cualquier semestre que deseen reforzar habilidades en redacción, reglas ortográficas, síntesis y sintaxis a través del análisis de la coyuntura económica nacional e internacional. Los productos del curso serán divulgados en la página de la universidad y, eventualmente, en medios de comunicación. El estudiante no deberá asumir ningún costo por el curso.

• Curso de macroeconomía

Duración: 28 de junio – 8 julio
Horario: 8 a.m. a 11 a.m.
Profesor: Juan Esteban Jacobo

Curso dirigido a estudiantes de cuarto a octavo semestre interesados en reforzar temas de macroeconomía I y II. El estudiante no deberá asumir ningún costo por el curso.

• Curso de Econometría I

Duración: 28 junio – 22 julio
Horario: 11 a.m. a 1 p.m./ 2 p.m. a 4 p.m.
Profesor: Richard Jaimes – Angie Culma

Dirigido a estudiantes de cuarto semestre que deseen avanzar en la materia o estudiantes de quinto semestre que reprobaron el curso. El estudiante deberá asumir el costo del curso.

Adicionalmente los estudiantes podrán participar en uno de los diez cursos ofrecidos en la nueva edición de UExt Summer University, “Global Development: Facing the Future with Hope”, que tendrá lugar del 18 al 29 de julio en nuestro campus.

Más información sobre UExt Summer University AQUÍ.