Avante


¿En qué consiste el servicio?

Es una solución para apoyar los procesos de gestión académica de posgrados con cobertura de todo el ciclo de vida del estudiante, que incluye los procesos de promoción, admisión, matrícula, administración académica y servicios como generación de certificados y auditorías para graduación, entre otros.

¿Cómo acceder al servicio?

A través del sitio web:

CLIC AQUÍ

Con su respectivo usuario y contraseña.

Horario de atención
Día Hora Correo Teléfono
Lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. servicioalclientetic@uexternado.edu.co 3 41 9900, exts.: 3001 y 3002
Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
¿A quién beneficia?

Docentes y trabajadores.

Beneficios del servicio

Para docentes:

  • Optimizar el proceso de registro de calificaciones y control de asistencia; reduce el riesgo de errores de digitación y disminuye el tiempo invertido en realizar estas tareas.
  • Visualizar la lista de sus alumnos y consultar el resultado de su evaluación.
  • Visualizar la carga laboral del docente, sin necesidad de acercarse a la coordinación del programa para verificar las horas dictadas.
  • Acceder a la consola administrativa asignada, para consultar o descargar los resultados de la evaluación que los estudiantes realizan en torno de su gestión.
  • A través de la página web, realizar la actualización de sus datos.
  • Por medio de la plataforma, exportar e importar las calificaciones y asistencia en Excel.

Para administrativos:

  • Inscribir consultar, aplazar y retirar cursos, a través de la web, de forma autónoma a partir del segundo período académico.
  • Manejo, control y organización de los cursos de todos los programas ofrecidos, en un sistema de gestión académico unificado para toda la Universidad.
  • Mejoramiento y modernización de los servicios dirigidos a la comunidad externadista, mediante la integración del conocimiento y experiencia de la institución, para generar una dinámica más sencilla y ágil.
  • Oportunidad para la toma de decisiones en tiempo real por parte de las facultades, a partir de las necesidades dinámicas de sus estudiantes y apoyándolos en el desarrollo de sus sueños, de cara al futuro.
  • Centralizar la información del estudiante en la solución Avante, lo que permite gestionar su vida académica de una manera sistémica, controlada y estandarizada.
  • Realizar en tiempo real una mejor organización y programación académica, mediante la identificación de la carga docente, académica, administrativa, investigativa y otros reportados, y evitando cruce de horarios y clases.
  • Contar con información en tiempo real y confiable para generación de reporte de SNIES para el MEN.
  • Obtener acceso para consulta de la información de la carga académica del docente por parte de Recursos Humanos, para las certificaciones, pagos y descuentos pertinentes.
  • Centralizar la administración del catálogo institucional en una única oficina de registro académico institucional.
  • Plataforma de encuestas generales, que las unidades académicas pueden configurar de acuerdo con sus necesidades.
  • Estandarizar el proceso de gestión de los espacios físicos de posgrado, lo que permite disminuir los tiempos de respuesta para la verificación de disponibilidad y asignación.