Correo electrónico


¿En qué consiste el servicio?

El jefe inmediato de cada docente y trabajador gestionará una cuenta de correo electrónico institucional, de la cual llegaran los respectivos datos a su cuenta de correo personal.

¿Cómo acceder al servicio?

En el momento de ingreso a la Universidad cada docente y trabajador debe verificar su cuenta de correo personal.

En caso de tener problemas con el restablecimiento de la contraseña, errores en los datos personales y que la cuenta de correo aún no esté creada, por favor comuníquese:

Horarios y medios de atención
Tipo de Servicios Día Hora Correo Teléfonos WhatsApp
Mesa de Servicios De lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. servicioalclientetic@uexternado.edu.co (601) 3537000, 3420288 y 3419900
Extensiones:
3001, 3002 y 3012
305 778 47 98
305 805 40 27
Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Salas de internet
(D 507 –
H 405)
De lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se hará el registro de una solicitud a la ‘mesa de servicio’, para atención en sitio o remoto.  Se crea una cita con el usuario final para la atención del caso y se resuelve el requerimiento.

El requerimiento se ejecuta en un tiempo no mayor a las 72 horas hábiles.

¿A quién beneficia?

Docentes y trabajadores

Beneficios del Servicio
  • Acceso a las diferentes aplicaciones y plataformas tecnológicas de la Universidad Externado.
  • Respaldo de información. Consulte aquí
  • Fácil acceso desde cualquier lugar desde dispositivos con accesos a internet.
  • 50 GB de almacenamiento en buzón.
  • 1 TB de almacenamiento en la nube con OneDrive.
  • 5 licencias gratuitas de office 365 Pro Plus para instalar en cualquier dispositivo.
  • Cuenta ZOOM licenciada para video conferencias personales y eventos académicos.