Incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones


¿En qué consiste el servicio?

Atención a las diferentes necesidades de las áreas académicas, administrativas y de apoyo de la Universidad en temas relacionados con la incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones para la optimización de procesos, generación de servicios y el mejoramiento continuo de la operación.

Beneficios
  • Mejora en la experiencia del usuario al contar con servicios o canales digitales disponibles en cualquier momento para facilitar la autogestión de sus necesidades específicas.
  • Eficiencia de la productividad a partir de la automatización de tareas y procesos, permitiendo que los trabajadores se centren en actividades más estratégicas.
    Optimización de operaciones al ayudar a eliminar cuellos de botella, reducir errores debido a la manualidad y agilizar la toma de decisiones.
  • Mayor adaptabilidad debido a la innovación y la incorporación de tecnología ante los cambios del entorno y las tendencias que se reflejan en la comunidad Externadista.
    Acceso a datos y análisis más precisos que aportan información valiosa para la toma de decisiones estratégicas.
  • Democratización del acceso a la tecnología y el fortalecimiento de sinergias al interior de los equipos de trabajo.
¿A quién beneficia?

A la comunidad Externadista en general.

¿Cómo acceder al servicio?

A partir de la planeación estratégica y el aprovisionamiento presupuestal de cada área o facultad, estas inician con el registro de una solicitud mediante un correo electrónico dirigido a la Dirección de Transformación Digital – DTD, mediante una reunión previa o llamada telefónica con el director de la DTD, quien comunica a la Jefatura para que inicie el levantamiento formal de necesidad según la criticidad de la iniciativa y la disponibilidad de gerentes de proyecto.

Restricciones:
  • Las solicitudes pueden ser realizadas únicamente por los decanos de facultad o directores de áreas administrativas.
  • El área solicitante debe contar con presupuesto para la implementación del proyecto.
    Dependiendo de la disponibilidad de profesionales o de la complejidad del proyecto, se pueden llegar a generar costos de contratación de gerente de proyecto, los cuales serán asumidos por el proyecto en cuestión.
  • Las iniciativas o proyectos no serán atendidas a través de la Mesa Especializada de Servicios – MES debido a que su propósito es la atención de incidentes o requerimientos específicos sobre servicios actualmente activos.