Servicio de Streaming


¿En qué consiste el servicio?

Transmisión de eventos, seminarios, conferencias, contenidos, encuentros y todo lo que se desee divulgar a más usuarios a nivel nacional e internacional.

¿Cómo acceder al servicio?

Se inicia con el registro de una solicitud mediante un correo electrónico o una llamada telefónica a la ‘mesa de servicio’, en los siguientes horarios de atención:

Horarios y medios de atención
Tipo de Servicios Día Hora Correo Teléfonos WhatsApp
Mesa de Servicios De lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. servicioalclientetic@uexternado.edu.co (601) 3 53 70 00, 3 42 02 88 y 3 41 99 00
Extensiones:
3001, 3002 y 3012
305 778 47 98
305 805 40 27
Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Sala de Internet D507 De lunes a viernes 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Sala de Internet H405 De lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
¿A quién beneficia?

Facultades y unidades administrativas de la Universidad

Restricciones
  • Las solicitudes de servicio de Streaming se deben realizar con 4 días de anticipación.
  • Se deben realizar pruebas mínimo 24 horas antes del evento. Las pruebas se deben realizar con el mismo equipo con el que se va realizar el evento.
  • Las solicitudes pueden ser realizadas únicamente por los decanos de facultad o directores de áreas administrativas.
  • La persona que solicite el servicio de Streaming debe garantizar cumplir, las siguientes condiciones de seguridad:

SEGURIDAD EN EQUIPOS

  • Sistema operativo actualizado.
  • Parches de seguridad actualizados.
  • Antivirus licenciado y actualizado.
  • Navegador actualizado.
  • Java actualizado.
  • Tarjeta de red actualizada y con drivers funcionales.
  • Memoria mínima de 16 GB.

CONECTIVIDAD

  • Ip – streaming: Solo la administra la DirTIC – Área de Redes.
  • Identificación de la herramienta que utilizan para Streaming.
  • Mínimo de ancho de banda requerido por el aplicativo a utilizar (ZOOM, Teams, etc.).

STREAMING

  • El área o facultad debe garantizar el óptimo funcionamiento de todas las aplicaciones de terceros.
  • La DirTIC no se hace responsable por fallas en las herramientas y equipos de terceros.

Beneficios del Servicio
  • Transmisión de contenido tanto en directo cómo indirecto.
  • No existen barreras geográficas ni temporales para la transmisión de eventos o contenidos.
  • Visualización desde distintos dispositivos.