Socialización del ‘Plan de Acceso a la Justicia con enfoque en Derechos Humanos’

El Centro de Investigación en Política Criminal y el Ministerio de Justicia, invitan a la comunidad interesada a participar de la socialización de esta estrategia diseñada por el Ministerio, como medida de intervención inmediata para la superación del Estado de Cosas Inconstitucional Carcelario.

El objetivo de esta estrategia es fortalecer el acceso a la justicia y facilitar el cumplimiento del ordenamiento jurídico y de los estándares internacionales en materia de debido proceso y derecho de defensa.

Estas intervenciones se harán a través de distintas acciones entre las que se encuentran acciones pedagógicas en los Centros Penitenciarios y capacitaciones entre otras. Inicialmente se implementará en 54 Centros Penitenciarios a nivel nacional.

Esta socialización que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en el G-602 de 9 a 10 am, espera convocar a docentes de todas las facultades de la Universidad y a otros actores, que estén interesados en sumarse a esta iniciativa para aunar esfuerzos y acciones concretas que contribuyan a la humanización de las personas privadas de la libertad, desde el conocimiento y la experiencia de cada una de las facultades.

Plan de Acceso a la Justicia con Enfoque de Derechos Humanos

Inscríbase aquí