Primera línea: Justicia y Política Criminal

Esta línea actualmente desarrolla dos investigaciones.


La primera de ellas es una investigación conjunta sobre los Obstáculos en la justicia ordinaria para el ejercicio de las justicias propias en Colombia. La investigación se compone de varios proyectos que están a cargo de diferentes investigadoras:

a. La investigadora Marcela Olarte enfoca su trabajo en documentar y analizar las decisiones judiciales del Consejo Superior de la Judicatura que resuelven la colisión de competencias entre la jurisdicción ordinaria y jurisdicción indígena.

b. La Directora del Centro, Dra. Marcela Gutiérrez se enfoca en identificar los impactos (individuales y colectivos) que sufren los indígenas por el desconocimiento del pluralismo jurídico en la etapa de ejecución de penas: caso Bogotá.

Ver proyecto de Investigación:

CLIC AQUÍ

  • El otro proyecto, titulado “Nuevas tecnologías de la información y criminalización de la disidencia” está a cargo de la investigadora Angélica María Pardo López y busca analizar las razones y formas en que el uso de la tecnología del big data podría ser utilizado para la restricción de los derechos a la disidencia y la libertad de expresión.

Ver proyecto de Investigación:

CLIC AQUÍ