Línea de investigación maestría con Cátedra Unesco

Desde su nacimiento, el Centro de Investigación en Política Criminal y la Cátedra Unesco de la Universidad Externado de Colombia ha promovido la investigación sobre los derechos de las víctimas de desplazamiento forzado y del conflicto armado interno, tanto a nivel docente como de maestrías. Es así como, varios estudiantes de maestría han realizado su trabajo de grado dentro de la línea de investigación de la Cátedra Unesco, con el acompañamiento permanente de los tutores asignados. Para ello, se lanza una convocatoria con una temática general frente a la que los estudiantes pueden proponer investigaciones afines.

En el 2018 se recibieron propuestas de investigación sobre temas que contribuyeran a dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿cómo contribuir a la restauración de los vínculos sociales rotos con el desplazamiento forzado y el conflicto armado interno?

Ver convocatoria 2018

Adicionalmente, para fortalecer la investigación y los trabajos de grado, el Centro de Investigación en Política Criminal realiza tutorías periódicas a los estudiantes y tres veces al año realiza sesiones grupales de socialización en las cuales se realizan retroalimentaciones de los avances investigativos. Adicionalmente, el Centro de Investigación en Política Criminal realiza cada año un seminario de investigación socio-jurídica para orientar a los estudiantes en el diseño y ejecución del proyecto de investigación.