facebook twitter linkedin google-plus

Nosotros

El Centro de Investigación en Política Criminal –CIPC-, pertenece a la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y tiene como propósito la formación en investigación con énfasis en sociología jurídica e investigación empírica de los estudiantes de pregrado y posgrado, en temas de política criminal, derechos humanos y justicia transicional.

Este Centro también busca estimular la crítica y la reflexión permanente sobre las mencionadas temáticas e incidir en la política pública como instrumento de diálogo entre los ciudadanos y las instituciones dentro del respeto de los derechos humanos y la democracia.

Directora: Marcela Gutiérrez Quevedo

Directora del Centro de Investigación en Política Criminal, coordinadora de la Cátedra UNESCO y profesora de la Cátedra de Criminología de la Universidad Externado de Colombia. Abogada de la misma universidad, con posgrados en Derecho Penal, Política Criminal y Derechos Humanos en la Universidad de Paris II y Paris X, respectivamente. Doctora en Derecho Público de la Universidad d’Artois, Francia.

 


 Investigadores

Ana Lucía Moncayo Albornoz

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. – Especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Ciencias Penales de las Universidad Central de Barcelona y Pompeu Fabra. Magister en Derechos Humanos y Democratización de las Universidades Externado de Colombia y Carlos III de Madrid. Investigadora del Centro de Investigaciones en Política Criminal, coordinadora de proyectos en el área de Victimología

 


Ángela Marcela Olarte Delgado

Investigadora del Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado de Colombia. Abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Cooperación Internacional y Proyectos de Desarrollo. Estudios de Maestría en Estudios de Paz, Conflicto y Desarrollo de la Universidad de Bradford Reino Unido. Experiencia laboral en proyectos con población vulnerable.

 


Bibiana Ximena Sarmiento Álvarez

Investigadora de la Cátedra Unesco de la Universidad Externado de Colombia. Abogada de la misma universidad y Magíster en “Diritto del Minore” de la Universidad La Sapienza de Roma; Doctora en derechos fundamentales en la sociedad global de la Universidad de Camerino (Italia).

 

 


Camilo Ernesto Díaz Vásquez

Investigador del Centro de Investigación en Política Criminal. Politólogo de la Universidad Nacional. Coordinador del proyecto “Tertulia literaria, educación para la paz y los derechos humanos 2018” en la cárcel COMEB La Picota.

 

 


Secretaria: Karen Eliana Cabra Zamora

Estudiante de séptimo semestre en Administración de Empresas de la Fundación Universitaria del Área Andina, Tecnóloga en Gestión del Talento Humano. Secretaria del Centro Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado de Colombia, colaboradora en temas de política criminal y penitenciaria.