Nosotros

El Centro de Investigación en Política Criminal –CIPC-, pertenece a la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y tiene como propósito la formación en investigación con énfasis en sociología jurídica e investigación empírica de los estudiantes de pregrado y posgrado, en temas de política criminal, derechos humanos y justicia transicional.

Este Centro también busca estimular la crítica y la reflexión permanente sobre las mencionadas temáticas e incidir en la política pública como instrumento de diálogo entre los ciudadanos y las instituciones dentro del respeto de los derechos humanos y la democracia.

Marcela Gutiérrez Quevedo

Investigadores

Ana Lucía Moncayo Albornoz

Ángela Marcela Olarte Delgado

Bibiana Ximena Sarmiento Álvarez

Oriana Rojas Pedraza

Ver perfil

Monitores

Santiago Hinestroza López

Estudiante de tercer año de Derecho y monitor del Centro de Investigación en Política Criminal.
Monitor de la línea de investigación de Política criminal y derechos humanos. Lenguaje, confianza social y participación restaurativa.
santiago.hinestroza01@est.uexternado.edu.co

Juan Pablo Valcárcel Moreno

Estudiante de cuarto año de Derecho y monitor del Centro de Investigación en Política Criminal.
Monitor de la línea de investigación de Justicia y Política Criminal.
juan.valcarcel@est.uexternado.edu.co

Salomé Dawson Agudelo

Estudiante de cuarto año de Derecho y monitora del Centro de Investigación en Política Criminal – Segundo Semestre 2023.
Monitora de la línea de Reparación por violación de derechos humanos.
salome.dawson@est.uexternado.edu.co

Karen Eliana Cabra Zamora