Tertulia literaria, educación para la paz y los derechos humanos

En cabeza de la Dra Marcela Gutiérrez, Directora del Centro de Investigación (CIPC) en Política Criminal, y con el apoyo de varios profesores de las facultades de Derecho, Educación, Patrimonio y de la Biblioteca de la Universidad, se desarrolla la tertulia literaria en la cárcel Modelo de Bogotá.  El  propósito del proyecto es apelar a la difusión y a la creación literaria como herramienta para la reintegración social de las personas privadas de la libertad y como medio para la redención de la pena. Para el desarrollo de la actividad de tertulia, los internos leen un libro cada uno o dos meses (dependiendo de la complejidad del libro), y posteriormente lo discuten y reflexionan sobre él con el acompañamiento de los profesores encargados. Al final del proceso, se edita un libro que recoge los escritos de los internos que asisten a la tertulia.

Puede acceder a la publicaciones en formato PDF aquí: Anotaciones a la Libertad IAnotaciones a la Libertad II, Anotaciones a la Libertad III y Anotaciones a la libertad IV.