Wayne State University otorga mención de honor a estudiante de Comunicación Social – Periodismo del Externado

Gracias a su alto desempeño académico durante su estancia, el estudiante de intercambio, David Cruz, fue incluido en la exclusiva Dean’s List de la Facultad de Educación de la Wayne State University. Es una significativa mención de honor otorgada por parte de la decana de dicha Facultad, Ph.D. Anita G. Welch, a los estudiantes que alcanzaron un alto promedio durante el primer semestre del 2020.

“Para mí es un orgullo aparecer en esta lista, porque es el fruto de todo el trabajo que realicé en los Estados Unidos; significa que me fue bien, que la pasé rico, y que aprendí. Agradezco a todos los profesores, especialmente a Lauren Scott quien me enseñó mucho sobre deporte. Gracias a ellos hago parte de esta lista, pues me brindaron los conocimientos para hacer los trabajos que entregué. En Estados Unidos la calificación es de la A a la F, y todas mis materias resultaron en A, así que fue muy importante”, asegura David, quien además agradeció a sus padres por el apoyo que le brindaron para alcanzar este logro, en especial y de manera póstuma, a su papá, Luis Carlos Cruz Cortés, anterior decano de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado.

El estudiante de Comunicación Social – Periodismo decidió realizar su intercambio académico en Wayne State University, debido a su interés por el periodismo y la gestión deportiva, y la oferta académica que brinda dicha universidad con respecto al tema. Durante su estancia, David tuvo la oportunidad de destacarse en importantes materias como Introduction of Sports Management, Ethics of Sports, History of Sports y WAYN Radio. Ésta última es la emisora de los estudiantes de esa Universidad, donde, además, David tuvo la oportunidad de crear su propio programa de radio musical, llamado “From Detroit to Colombia”.

Sobre el apoyo a la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado, David señaló: “la Facultad me dio todas las herramientas para poder llegar hasta este punto, desde primer semestre cuando vi Escritura, hasta séptimo semestre, con la materia Flujos de trabajo en la industria audiovisual. Todas las materias a lo largo de mi carrera me permitieron desenvolverme en otro entorno, y ese es uno de los principales aportes que brinda la carrera, que somos comunicadores convergentes y podemos desarrollarnos en cualquier ámbito. Sports Management se relaciona más con la comunicación organizacional, y la Facultad me dio todas las bases. Este es un agradecimiento a la decana Luz Amalia Camacho, al coordinador académico Raúl Rodríguez, y a todos los profesores. Hoy en día estoy en esta lista, en gran parte, por la Facultad; gracias a

ellos pude demostrar el potencial que tenemos los comunicadores externadistas para llegar muy alto y muy lejos”.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo felicita al estudiante, y augura éxitos en su proyecto de vida profesional en torno a la gestión deportiva.