VII Encuentro Internacional de Periodismo «Gabo Periodista» del 23 al 25 de abril

La Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado, en asocio con la Cámara Colombiana del Libro, dedican la s√©ptima versión de su Encuentro Internacional de Periodismo a la memoria de Gabriel García Márquez en esa faceta prolífica y vigorosa en la que muchos ubican el origen de su escritura literaria, y que lo acompañó hasta el final de sus días para convertirlo en el faro y gran maestro: el periodismo.

Por ese motivo, la presente edición del Encuentro reunirá a los personajes más representativos y cercanos a lo largo de sus seis décadas como creador de crónicas, reportajes, columnas, y siempre en estrecha relación con la prensa colombiana y mundial. Aquí estarán presentes Sergio Ramírez, Miguel Littín, Jaime Abello, Gerald Martin, Dasso Saldívar, Enrique Santos Calderón, María Elvira Samper, Roberto Pombo, María Jimena Duzán, Darío Fernando Patiño, Nelson Freddy Padilla y muchos otros.

El nombre del evento será “Gabo Periodista”. El público se encontrará entonces con un recorrido cronológico y exhaustivo por los momentos más relevantes de su trabajo periodístico, desde los inicios en El Universal, de Cartagena, y El Heraldo, de Barranquilla, hasta los tiempos de socio y fundador de medios como QAP y Cambio 16, pasando por la época  de El Espectador, Prensa Latina y Alternativa. También habrá espacio para una mirada a los trabajos literarios con un fuerte anclaje en el periodismo como “El relato de un náufrago”, “Crónica de una muerte anunciada” y “Noticia de un secuestro”, y para destacar su legado a las siguientes generaciones de reporteros a través de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El Encuentro se celebrará del 23 al 25 de abril en Corferias y en el Auditorio Principal de la Universidad Externado de Colombia.

Para más detalles, vea aquí la programación

Mayor información:

Facultad de Comunicación Social – Periodismo