Nueva decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo

Victoria Elena González fue nombrada por el rector Hernando Parra Nieto como nueva Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo.

Mediante la resolución rectoral N° 035 de 2022, la externadista asumirá el cargo que venía desempeñando Luz Amalia Camacho.

Victoria es Comunicadora Social – Periodista del Externado. Es especialista en Comunicación – Educación y tiene un PhD en Ciencias Sociales de Instituto de Desarrollo Económico y Social – Universidad Nacional General Sarmiento de Buenos Aires, Argentina.

Durante su trayectoria profesional se ha destacado por trabajar en el sector educativo, siendo miembro de la Comisión de Expertos para la elaboración de pruebas de conocimiento para comunicadores y periodistas del Departamento de Sociometría de la Universidad Nacional de Colombia. Además, como Coordinadora de Difusión del Departamento de Investigaciones de la Universidad Central.

En nuestra Casa de Estudios su experiencia y dedicación ha estado enfocada en la Revista Comunicación y Ciudadanía, como editora y siendo la directora de la Revista Visiones, aparte de su gran aporte a las aulas de la Facultad de Comunicación Social – Periodismos, tanto para los programas de pregrado y posgrado.

Igualmente, ha impartido clases en la Facultad de Derecho, como docente en la Cátedra de Escritura de Proyectos de Investigación de la Maestría en Derecho Económico, y profesora de la Maestría en Derechos Humanos. En la Facultad de Administración de Empresas también ha dictado clases en las Maestrías de Innovación y Mercadeo.

También ha hecho un gran aporte con publicaciones de libros enfocados en medios de comunicación colombianos, discursos de la guerra en Colombia, las movilizaciones estudiantiles del 2011, entre otros ejemplares con sentido social e ideológico.

La comunidad externadista agradece a Luz Amalia Camacho por su gran labor al frente de la Facultad, augurándole los mejores deseos y éxitos en su vida personal y profesional.

La posesión de la nueva decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo se llevará a cabo el próximo 12 de julio, a las 12:00 m, en el Teatro del A.

Conoce la resolución rectoral aquí