Trabajo de estudiantes del Externado es finalista en concurso de periodismo de la Sociedad Interamericana de Prensa

El trabajo periodístico "Poder desconocido", realizado por estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de nuestra Casa de Estudios es finalista de este importante certamen.

El trabajo que resultó finalista del Concurso Excelencia Periodística, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa, en la categoría Periodismo Universitario, fue realizado por los estudiantes: Daniela Alarcón Aguilera, Daniela Alejandra Hernández Barrera, Laura Alejandra Sierra Peña, Laura Daniela Camelo Gama, Laura Sofía Argüelles Niño, María Alejandra Pardo Caicedo, María Alejandra Pérez Cruz, Nicolás Martínez Sánchez, Paula Alejandra Molina Leguizamón, y Valentina Angarita Ramírez.

El trabajo fue publicado el semestre anterior en el medio de comunicación oficial de la facultad, Conexión Externado, y fue un especial convergente realizado para la clase de octavo semestre, Taller de convergencia en medios, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Este trabajo explora la tradición católica y conservadora que tienen los colombianos y a la vez, las prácticas paganas y esotéricas, como la brujería y la santería, y de qué manera marcan la forma en la que se construye la identidad y se resuelven los problemas cotidianos en el país.

En este concurso internacional, organizado por la SIP han participado profesionales de medios de comunicación de Norteamérica, América Latina, el Caribe y España. Los trabajos finalistas fueron seleccionados entre más de mil postulaciones que compitieron en cada una de las 14 categorías del certamen. Un jurado integrado por miembros de la Comisión de Premios de la SIP elegirá entre ellos los ganadores de premios y menciones.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar durante la Asamblea Anual de la SIP a celebrarse en Madrid, España, del 27 al 30 de octubre.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo felicita al grupo de estudiantes y a su docente por este reconocimiento que deja en alto el nombre del Externado y refleja la calidad de formación de nuestros estudiantes.

Pueden acceder al trabajo finalista, aquí