Proyecto Final: una muestra del talento externadista

En su edición número 14 la feria Proyecto Final de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado recibió los aplausos y la admiración de asistentes, docentes y directivas por la calidad de los trabajos realizados y presentados por los(as) estudiantes de primer a octavo semestre de dicha Facultad.

La muestra que se realizó de manera presencial, luego de dos años de versiones virtuales a raíz de la pandemia, exaltó la calidad en la formación de los(as) futuros profesionales que exhibieron en diferentes formatos multimedia sus trabajos finales de las asignaturas de: Fotografía, Producción Sonora, Diseño de la Información, Introducción al lenguaje periodístico, Flujos de trabajo en la Industria Audiovisual, Audiovisual 1 y 2, Emprendimiento y estrategias de liderazgo, Comunicación Estratégica y Convergencia.

Para la Decana de la Facultad, Luz Amalia Camacho, “este semestre, el Proyecto Final ha permitido que nos volvamos a encontrar, equipo docente, estudiantes, familiares, amigos y nuevos aspirantes. Esto demuestra que nuestra facultad tiene una propuesta humanística, pero también un sentido propositivo, una formación crítica y analítica. El nivel de producción de los (as) estudiantes es altísimo”.

A la exposición de trabajos asistió el Secretario General, José Fernando Rubio, quien enalteció la calidad de los trabajos que presentaron los(as) estudiantes.

Este escenario fue un espacio de enriquecimiento y satisfacción para los(as) estudiantes de la Facultad. María Alejandra Rico Beltrán, estudiante de tercer semestre, comentó que “esta experiencia es muy gratificante, porque tuve la oportunidad de hacer una revista y siento
que esto está aportando mucho a mi formación como comunicadora social y periodista”.

Por otra parte, para Daniel Corredor, estudiante de la Facultad, “fue una experiencia diferente volver a la presencialidad y apreciar los trabajos de mis compañeros. Gracias por el acompañamiento de las directivas y de profesores. Me siento satisfecho y muy contento por este espacio”.