‘Proyecto final’: una apuesta por lograr contenidos de alto impacto

Las(os) estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo presentaron diferentes proyectos multimedia, de lenguaje sonoro, fotografía, entre otros, en el marco de ‘Proyecto final, una iniciativa que busca resaltar y visibilizar los trabajos que se hacen durante el semestre.

El segundo piso del Bloque H se llenó de historias, infografías, fotos de diferentes rostros, narrativas de los proyectos de las(os) estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia.

En medio del encuentro, la decana de la Facultad de Comunicación, Victoria Elena González, una de las grandes apuestas de la facultad es formar profesionales íntegros, estrategas y convergentes que puedan innovar desde sus conocimientos y habilidades en diferentes organizaciones y medios de comunicación.

“Hoy en día los estudiantes tienen que ser capaces de manejar múltiples lenguajes y ser capaces de hacer contenidos para diferentes públicos, y esto solo lo permite todo esto que trabajamos desde la comunicación, lo convergente y lo multimedia. Tenemos que estar pendientes porque el mundo de la comunicación se está moviendo todos los días; probablemente lo que enseñemos hoy sea la vanguardia, pero dentro de un año pueden cambiar las cosas y debemos adaptarnos”, dijo la decana.

Angie Vargas, estudiante de octavo semestre, confirmó que uno de los valores que tiene el programa es enfocar a sus estudiantes a contar historias que muchas veces se han quedado en el olvido y la capacidad de ser íntegros a la hora de crear un contenido desde diferentes aristas de la comunicación y el periodismo.

“Una de las labores que tenemos en esta profesión es darle voz a los que normalmente no son escuchados. Con nuestro proyecto enfocado en personas que tienen Síndrome de Down quisimos darles voz a las personas con esta discapacidad, pero desmitificando el hecho de que muchas veces no son capaces, eliminando esa perspectiva errónea que tiene la sociedad”, aseguró Vargas.

La profesora y directora del Taller de Convergencia, Mónica Parada, destacó que cada uno de los proyectos destacando que tuvieron “un mayor impacto en la comunicación, y en ese sentido los grupos lograron conectarse con temáticas que además nos tocan como sociedad, construyen, educan y que van un más allá de simplemente presentar un trabajo académico”.

El viernes 2 de diciembre se llevará a cabo la segunda jornada de la presentación de otros proyectos que seguro tendrán el sello externadista. Los esperamos mañana en el segundo piso del Bloque H, a las 8:00 a.m.