Profesor de Comunicación Social – Periodismo presenta avances de su investigación en Estados Unidos

El docente investigador Enrique Uribe-Jongbloed presentó los avances de su investigación sobre ‘las condiciones laborales de los trabajadores del cine internacional en el escenario de post-pandemia’ en el marco de la Literature/Film Association Conference, que se llevó a cabo del 20 al 22 de octubre en Nueva Orleans, EE.UU., bajo la organización de Tulane University.

Estos resultados complementan el trabajo desarrollado en el libro ‘Los trabajadores colombianos del cine internacional’, publicado en 2021 por la Universidad Externado de Colombia, revisando los cambios que han tenido lugar desde que se retomaron los rodajes a finales de 2020 y se comenzaron a tramitar los incentivo de los Certificados de Inversión Audiovisual (CINA).

Esta investigación será publicada en los próximos meses en una revista académica y dará cuenta de las perspectivas de 12 trabajadores del audiovisual, quienes señalan ampliamente los logros, retos y preocupaciones que se alcanzaron o surgieron a partir de la pandemia en la oferta de servicios audiovisuales para producciones extranjeras en el país.

La participación del profesor Uribe-Jongbloed en esta conferencia evidencia el compromiso de la Facultad de Comunicación Social -Periodismo del Externado frente al desarrollo de sus docentes, la centralidad que le asigna a la divulgación del conocimiento que surge a partir de la investigación, y la importancia que le da a fomentar los intercambios académicos internacionales con universidades e instituciones pares.