Presentación del Premio de Periodismo Estudiantil Universitario

La Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, fue anfitriona de la presentación del Premio de Periodismo Estudiantil Universitario (PPEU).

En dicho proyecto también participan la Pontificia Universidad Javeriana, la Corporación Minuto de Dios y la Fundación Universitaria Los Libertadores. El premio universitario busca resaltar el trabajo periodístico de los estudiantes de Comunicación de todo el país en las áreas de Video – periodismo y Periodismo de datos.

Lina Zuluaga, en representación de la Fundación Líderes Emprendedores, organización encargada del desarrollo de esta convocatoria, definió esta oportunidad como una forma de entender las tendencias del periodismo actual y la manera en que los nuevos comunicadores se sumergen en estas formas de hacer periodismo, además de promover el emprendimiento desde cualquier área de conocimiento.

Tal como lo afirma Lina Zuluaga, “todos los profesionales y periodistas tienen que ser capaces de actuar como emprendedores” y para lograrlo, debe fomentarse el espíritu emprendedor desde su formación académica. En este sentido, también se refirió a las prácticas estudiantiles como una oportunidad de promover el emprendimiento a partir de la comprensión de la realidad del medio en el que se labora y lo que realmente requieren las organizaciones.

Las cosas buenas de la vida se logran con esfuerzo, tiempo y siendo auto-reflexivos con el trabajo que se está produciendo”, concluye Lina Zuluaga como una manera de decirle al estudiantado que “empezar temprano al final paga”.