Con palabras del comunicador externadista Darío Fernando Patiño, Facultad de Comunicación Social – Periodismo despide a sus futuros graduandos

En un evento íntimo, con la presencia de Darío Fernando Patiño,  comunicador externadista, ex director de Noticias Caracol y ex director del Sistema Informativo Ecuavisa, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, despidió a los futuros graduandos de la cohorte II-2015.

A través de una emotiva carta, el egresado Darío Fernando Patiño narró en primera persona el cambio generacional y tecnológico que ha vivido a lo largo de su carrera periodística, y destacó la gran oportunidad de los actuales comunicadores sociales – periodistas, de ejercer en un país con proceso de paz: “llevamos 60 años en guerra y ya hasta nos parece normal. Si esto se arregla, y no será de la noche a la mañana, los comunicadores tendremos la obligación de ver las cosas diferentes, de pensar y percibir diferente y de hablar diferente: con la mirada, el sentimiento y el lenguaje de la paz y la reconciliación”, aseguró Patiño.

Igualmente destacó la visión del doctor José de Recasens, fundador de la Facultad hace 40 años, por su pensamiento futurista ante las realidades tecnológicas que hace tres décadas no existían: “el dr. De Recasens tenía en el pénsum una cátedra llamada Cibernética. Le huíamos por dos razones: una, porque se daba a la una de la tarde y otra, porque no veíamos real aquello de lo que nos hablaba con nombres tan sofisticados como Telemática. Y no era otra cosa que las múltiples posibilidades para la transmisión de datos. Unos pocos años después, ya estábamos conociendo el fax, el bipper, los mensajes de texto, la telefonía móvil y el Internet. Creo que el doctor De Recasens no alcanzó a conocer lo que él ya sabía que ocurriría”.

Al evento también asistieron la decana, Luz Amalia Camacho, administrativos y docentes de la Facultad.

Lea la carta escrita por Darío Fernando Patiño aquí