Nuevos rostros para contar nuevas historias y narrativas en el mundo

Más 120 estudiantes se sumaron a la Facultad de Comunicación – Social Periodismo con el propósito de seguir innovando en la forma de contar historias y llegar a organizaciones para impactar desde una visión estratégica, analítica y comunicativa.

El Edificio D de la Universidad Externado de Colombia se colmó de varios jóvenes provenientes de ciudades, corregimientos y diferentes zonas del país para iniciar su carrera universitaria en una de las mejores universidades del continente.

En medio de risas, actividades y mucha ilusión, el grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación compartieron con quienes serán sus amigas(os) a lo largo de una de las aventuras más emocionantes que tiene la vida: estudiar lo que nos mueve las fibras y el alma.

De eso se trata ser externadista y sobre todo comunicador social – periodista. Así lo asegura Saray González, quien contó que su mayor motivación fue “el hecho de contar historias y dar testimonios a través de los aprendizajes. Quiero motivarlos a que entren a una de las mejores universidades que tiene una gran excelencia académica, por su campus y por el hecho de que voy a compartir con diferentes personas”.

Por su parte, la decana, Victoria Elena González Mantilla, compartió diferentes experiencias con su nuevo grupo de estudiantes y habló de los valores externadistas y de los retos que tiene la comunicación y el periodismo hoy en día.

“Nos eligieron a nosotros para iniciar sus estudios y esperamos de todo corazón y con toda la fuerza que culminen su carrera y sean orgullosamente egresados del Externado. Esta carrera es la que más satisfacciones puede generar. Queremos gente crítica, que sepa contar historias y con una formación humanística fuerte”, dijo la decana.

Nos enorgullece su voto de confianza y ver que cada uno está listo para iniciar un camino lleno de retos, aprendizajes, alegrías. Las(os) vamos a estar acompañado para que siempre encuentren felicidad y pasión en todo lo que hacen.