Museos del Eje Cafetero, Boyacá y Tolima expondrán fotografías realizadas por estudiantes de Comunicación Social – Periodismo del Externado

El trabajo fotográfico realizado por estudiantes de segundo semestre de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, producto de una ardua labor de campo en los municipios de Calarcá, Honda y Monguí, será donado y expuesto en diversos museos de los mencionados municipios, como el fin de aportar a la memoria colectiva sobre la identidad cultural y el patrimonio histórico de cada lugar.

En el municipio de Calarcá, Quindío, la muestra fotográfica ya está siendo exhibida en un tradicional restaurante conocido como El Café de Carlos, ubicado en el corazón de la ciudad, en plena plaza principal. Asimismo, la colección será donada a uno de los museos de la ciudad para su exhibición el próximo año.

De otro lado, en enero de 2020, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo expondrá una muestra fotográfica que incluye escenarios naturales, patrimonio histórico y vida cultural del municipio de Honda, Tolima, en las instalaciones del Externado.

Posteriormente, el conjunto de imágenes será donado al Museo del Río Magdalena, ubicado en dicho municipio tolimense.

Igualmente, será exhibida la muestra fotográfica realizada en el municipio de Monguí, ubicado en la provincia de Sugamuxi en el departamento de Boyacá, que revela su belleza arquitectónica, cultural y natural. La muestra será donada a dicho municipio una vez sea expuesta en la Universidad Externado.