“Mejorar y fortalecer la calidad de la educación en Colombia, es un gran propósito nacional, que apoyamos desde el Externado”

Este 3 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios, el ‘Taller de Resultados de Aprendizaje y modalidades en programas de Comunicación Social, periodismo y afines – AFACOM’, con el propósito de analizar la educación superior y el retorno a la presencialidad total.

El rector del Externado, Hernando Parra Nieto, insistió en que eventos como este taller, son escenarios para analizar, dialogar y concertar estrategias y acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa del país.

“Mejorar y fortalecer la calidad de la educación en Colombia, es un gran propósito nacional. Es un compromiso que convoca al Estado, a las instituciones educativas, al sector privado y a todos los líderes en el país, para complementar los evidentes avances en cobertura y aprovechar factores como la globalización y el desarrollo de las tecnologías que, ahora más que nunca, facilitan compartir conocimientos, aunar esfuerzos y recursos para que la academia también esté a la vanguardia de procesos claves para el desarrollo social y el bienestar comunitario”, señaló.

Miguel Ezequiel Badillo, coordinador de la Sala de Ciencias Sociales Periodismo e Información de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES; insistió en que “las instituciones educativas tienen el deber y la necesidad de implementar políticas efectivas de calidad para responder, con la formación de profesionales con calidad humana y profesional, a los nuevos retos y desafíos que trajo consigo no solo la pandemia, sino el desarrollo tecnológico”.

El Rector de la Universidad, recodó a los asistentes el compromiso del Externado de Colombia, de promover la libertad, la democracia y trabajar por una educación de calidad en beneficio de todos los compatriotas.

Al taller asistieron:

• Germán Alirio Cordón Guayambuco, Subdirector de Calidad del Ministerio de Educación Nacional.
  • Miguel Ezequiel Badillo Mendoza, Coordinador de la Sala de Ciencias Sociales Periodismo e Información de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES.
  • María Victoria Pabón, Presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación.
  • Decanos y coordinadores académicos de la Facultades de Comunicación y Periodismo de la Región Centro
  • Luz Amalia Camacho, decana de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo del Externado.

El Ministerio de Educación y AFACOM, continuarán con la realización de este tipo de talleres, enfocados en el retorno seguro a las aulas de clase.